Descubre los rincones que debes ver en Altea, uno de los pueblos más bonitos de la Costa Blanca.

Con su inconfundible tonalidad blanca, este pueblo se alza como uno de los más bonitos y pintorescos de toda la costa mediterránea. Por ello, fue elegida capital cultural de la Comunidad Valenciana. A continuación, te mostramos los lugares que debes ver en Altea.

#1. El pueblo antiguo: Uno de los grandes atractivos que ver en Altea

que ver en altea

Conocido popularmente como el Fornet, abarca todo el casco antiguo de Altea, donde podremos contemplar las típicas viviendas blancas que caracterizan a este lugar. Se trata de la parte más antigua del pueblo en que es habitual ver las fachadas de las casas adornadas con flores. Además, posee numerosos miradores desde los que tendremos una vista privilegiada de la bahía. Sin duda, uno de los lugares imprescindible que ver en Altea

2# Jardín de los sentidos

que ver en altea

Se trata de una de las teterías más famosas de toda la Costa Blanca. En ella podremos disfrutar de uno de los jardines más diversos de la región, que contiene plantas de todos los continentes del mundo. Un lugar perfecto para visitar y evadirse de la rutina.

3# Paseo marítimo y puerto de Altea

Desde el puerto de Altea tendremos la oportunidad de acceder al paseo marítimo, que recorre gran parte de la costa del pueblo. Podremos disfrutar de unas espectaculares vistas a toda la bahía de Altea. Además, durante el paseo tendremos la opción de visitar alguno de los muchos restaurantes ubicados a lo largo de este paseo. Una gran oportunidad para degustar la excelente gastronomía arrocera mediterránea.

4# Iglesia Ortodoxa de Altea

Ubicada cerca de la famosa urbanización Altea Hills, esta iglesia es el primer templo ortodoxo edificado en España. Es una réplica de las iglesias ortodoxas rusas del siglo XVII y está construida con materiales traídos de la región de los Urales. Llama la atención las bonitas cúpulas doradas que coronan a este templo.

5# Punta de Mascarat

Finalizamos el post con esta bonita cala que encontramos al término de la bahía de Altea. Podremos disfrutar de aguas cristalinas y limpias y a la vez de un bonito paisaje. Tanto en invierno como en verano, esta cala es ideal para aquellos que quieran disfrutar de un auténtico paisaje natural.

Te recomendamos que leas nuestros posts para descubrirlo todo acerca del turismo en la Costa Blanca