Descubre los pueblos más bonitos y pintorescos de toda la región de la Costa Blanca

Los pueblos de la Costa Blanca pueden presumir de una combinación espectacular de paisajes de mar y montaña. Gozando hoy en día de una extraordinaria belleza, ya sea por su singular arquitectura o por el entorno natural en el que se encuentran.

A continuación, te mostramos algunos de los pueblos más bonitos que se pueden encontrar en esta región. Te recomendamos que los visites y te dejes capturar por sus entornos únicos.

1# Altea

pueblos costa blanca

No es ninguna sorpresa, el pueblo de Altea se ha ganado a lo largo de los años el reconocimiento como uno de los pueblos mas bonitos, no sólo de la Costa Blanca, sino de toda España. La inconfundible tonalidad blanca de sus casas y sus privilegiadas vistas a la bahía de Altea, hacen de este pueblo toda una joya mediterránea y un destino indispensable que hay que visitar. Además, este pueblo nos ofrece una gran variedad de opciones de ocio y cultura, por lo que es un lugar idóneo para visitar en solitario o en compañía.

2# Denia

Denia es otro de los pueblos de la Costa Blanca que ha aguantado bien el paso de los años. En su conocido Barrio Marinero, podemos apreciar la gran tradición pesquera que ha caracterizado a esta población desde hace décadas. Una tradición muy arraigada en gran parte de los pueblos costeros de la Costa Blanca. Esta localidad se alza además como la capital de la comarca de la Marina Alta y es capaz de quintuplicar su población en los meses veraniegos.

3# Villajoyosa

Villajoyosa es otro pueblo costero, con una amplía tradición pesquera. En su casco histórico podemos pasear por sus estrechas calles, muy típicas en los pueblos mediterráneos. Llama mucho la atención las coloridas fachadas de sus casas, pintadas en una gran variedad de colores para que los marineros pudiesen identificar las suyas cada vez que entraban al puerto. Posee muchos lugares de interés y recomendamos sin duda la fábrica y museo de chocolates Valor.

4# Guadalest

Aunque Guadalest no es un pueblo costero, se trata de una de las localidades más bonitas y curiosas de la Costa Blanca. Su espectacular y bien conservado castillo nos da una idea de las profundas raíces medievales que este pueblo aún conserva. Destaca también por sus maravillosas vistas a su pantano, ubicado en el centro del valle de Guadalest. Los visitantes también tendrán la oportunidad de disfrutar de su gran variedad de museos, y es que con tan sólo 225 habitantes, esta localidad cuenta con 9 museos de temática completamente variada.

5# Calpe

A pesar de haber sufrido un gran «boom» urbanístico en las últimas décadas, Calpe aún conserva su bonito casco histórico y su tradicional puerto pesquero. En este pueblo podremos disfrutar de una gran oferta gastronómica típica mediterránea. En todo el puerto encontraremos una multitud de restaurantes, donde predominan los platos preparados con el marisco pescado en su bahía. Los más aventureros podrán disfrutar de la subida al Peñón d’Ifach, de 330 metros de altura, que aguarda unas impresionantes vistas a toda la bahía y pueblo de Calpe.

Te recomendamos que leas nuestros posts para descubrirlo todo acerca del turismo en la Costa Blanca